Desmintiendo algunos medios de comunicación.

by lourdeschamorrocesar

La verdad sobre el suplente de la Diputación del Ex-Presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer. Me veo obligada una vez mas, a compartir con Ustedes la verdad. La he recogido esta mañana, como una fruta fresca que se corta de su rama y la quiero compartir, a quienes también les gusta disfrutar de esa fruta fresca, cortada por mi mano de su propia rama, sin intermediarios, ni díceres que dicen.

Hay muchos medios de comunicación, como personas de mala voluntad que su trabajo principal es desacreditar, que andan divulgando calumnias o verdades distorsionadas, sobre una noticia que Don Enrique Bolaños, el Expresidente de Nicaragua, acreditó a Alfredo Gómez Urcuyo, para que fuera su suplente en la Asamblea Nacional. Desde aquí, desde el principio de mi nota, les aclaro que solamente el Consejo Supremo Electoral, es el que tiene la potestad de acreditar.

Y así es el resumen de la verdad:

José Rizo y Alfredo Gómez Urcuyo,ambos ex-Vice Presidentes (ya que Rizo renunció y Alfredo Gómez terminó el período), reclamaban cada uno desde su plataforma el derecho a ser suplentes de Don Enrique. Don Enrique desde el principio sostuvo con firmeza que él no creía en Diputaciones regaladas y que además, se dedicaría a sus asuntos personales, (como es la Biblioteca Virtual Enrique Bolaños Geyer, que muy pronto podremos disfrutar). Don Enrique es de la creencia que hay que apartarse luego de haber cumplido el período, para darle paso a nuevos líderes. (Ver cdocumentos abajo).

Jamás, en los tres años y medio de este gobierno, se había resuelto quién de los dos ex-Vicepresidentes, sería el suplente de Don Enrique, por lo tanto, Don Enrique solamente verbalmente, había manifestado su posición.

Hace unos días La Corte suprema de Justicia, interpreta que es Alfredo Gómez Urcuyo quién ocupará el asiento de DOn Enrique en la Asamblea Nacional. (ver documentos abajo).

El Consejo Supremo Electoral, basado en el fallo de la Corte Suprema de Justicia (que dicho sea de paso es Sandinista), certifica que Alfredo Gómez Urcuyo es el suplente (20 de mayo de 2010). (Ver documentos abajo).

Entonces, el Consejo Supremo Electoral, envía una cartaaa la Asamblea Nacional, diciendo que Alfredo Gómez Urcuyo es el acreditado suplente.(Ver documentos abajo)

Luego, la Asamblea Nacinal, le manda a preguntar a Don Enrique, si piensa o no asistir a las sesiones de la Asamblea Nacional. (Ver documentos abajo).

El 25 de mayo, Don Enrique les vuelve a reiterar que nunca ha asistido en esos tres años y medio, y que jamás piensa asistir. Le manda a la Asamblea Nacional una carta, reiterando que no piensa asistir, con una copia (ver abajo), del único cheque emitido en su nombre como pago de su diputación, QUE JAMAS Don Enrique cobró. Anuló el cheque y se los devolvió, como prueba eE su firmeza en sus VALORES. Como dije anteriormente, Don Enrique no cree en esa diputación y prefiere dedicarse el resto de los años que Dios le conceda, a dejarnos un legado valioso, como es el de una Biblioteca Virtual.

Antes Don Enrique no había dicho por escrito que no asistiría, porque nadie había sido acreditado, por lo tanto no se lo habían pedido. Ahora que Alfredo Gómez ha sido acreditado, es la Asamblea Nacional que le pide que aclare si va a asistir o no. (Ver documentos abajo).

Para terminar, les recuerdo algo: En las elecciones, el FSLN ganó 38 diputaciones. Entre el PLC y Eduardo Montealegre, ganaron 53. Ahí tenemos las 91 diputaciones. Para hacer mayoría, se necesitan 47 votos. Hay los 47 votos entre Alemán y Eduardo, pero por tantas divisiones, pleitos y la insistencia de Alemán de no darle lugar a nuevos líderes, no los aprovechan, porque no les importa el pueblo, no les importa Nicaragua. ¿Por qué teniendo 53 diputados entre los dos (entre Alemán y Eduardo), nunca se ponen de acuerdo? Hago esta reseña, para decirles de esta manera otra verdad, que es la de desmentir a aquellos que dicen que Enrique Bolaños nunca dió aquel voto 47 que tanto necesita la oposición. Otra mentira, pues tienen entre ellos, mas de 47.

Abajo les adjunto los documentos a que hago referencia en mi nota, que son una prueba que los medios de comunicación y las personas que andan regando la noticia distorsionada y con mala intención, deberían de tener para hablar con la verdad en la mano. Si yo los conseguí de Don Enrique, todos pueden conseguirlos. A los difamadores y cobardes, que andan mandando mensajes anónimos amenazando y ultrajando el nombre de Don Enrique, les pido que se quiten la careta y que por favor, nos pregunten directamente lo que necesitan saber, porque la verdad está en la mesa para los que quieran verla y una mentira jamás nadie nos la hará decir.

Gracias por su atención y cualquier pregunta, estoy a sus órdenes, porque auque no soy muy ducha en política, sí soy ducha en la verdad.

 

Lourdes Chamorro César.

 

27 de mayo de 2010.

 

 

Resolución del Consejo Supremo Electoral, sobre la diputación de Alfredo Gómez Urcuyo. Ver fecha.Carta del CSE, acreditando a Alfredo Gómez Urcuyo, después de tres años y medio de pugnas.Carta de la Asamblea Nacional a EBG.Carta de EBG a la Asamblea Nacional. Don enrique no puede acreditar a nadie, solamente el CSj, puede acreditar. En este caso, por haber dos Vice-presidentes, la Corte Suprema de Justicia interpetó que es Alfredo Gómez Urcuyo el suplente de Don Enrique y el CSE, así lo acredita. Ustedes juzguen pues.